Alimentación

Según el concepto de la Medicina Tibetana, la comida juega un papel muy importante en el campo de la buena salud o la salud enferma. El Buda de la Medicina explicó que todo lo que crece en esta tierra es medicina si uno tiene el conocimiento para indentificarlo y usarlo adecuadamente. Nuestro cuerpo físico está compuesto de cinco elementos, nuestra comida y bebida también se componen de cinco elementos, nuestros problemas de salud son causados también por el desequilibrio de los cinco elementos y todos los ingredientes del tratamiento se componen de los cinco elementos. Nuestra buena salud física o energía sólo se puede conseguir a través de una alimentación buena y adecuada. La energía, capacidad y relax psicológicos sólo se puede lograr a través de suficiente y regular descanso y una mente educada.

El curso será de 3 días de Viernes a Domingo y seis horas diarias de enseñanzas.

            En la enseñanza se explicará las propiedades, cualidades, sabor y potencialidad de la comida, vegetales, bebidas, frutas, etc. Habrá una explicación de cada comida y bebida con una lista de más de 400 variedades de comidas y bebidas consumidas por las personas en Europa. Generalmente en cada país o cultura tienen su propio sistema de cocina pero no tiene conocimientos o idea acerca de cómo pueden beneficiar o perjudicar a la salud. La mayoría de las veces cocinamos y comemos regularmente la misma comida la cual puede ser buena por alguna razón y crear algún problema por otro lado. Generalmente cada sociedad o país tienen algunos problemas de salud comunes relacionados con la comida, clima, conducta o mentalidad. Por lo tanto, el Dr. Lobsang compartirá el conocimiento acerca de la alimentación relacionado con las diferentes culturas en Europa a través de sus 17 años de experiencia.

            El alimentarse adecuadamente y bien juega un papel muy importante para desarrollar una buena salud, apoyar para curar y recuperarse de enfermedades mucho más rápido y mantener la energía en equilibrio. Un dietario inadecuado y pobre puede generar una salud pobre, desarrollar enfermedades físicas y psicológicas, empeorar enfermedades y alterar los sistemas energéticos. La enseñanza es útil a todos los niveles de personas, individuos, familia, terapeutas y personal médico.

            Hay mucha información positiva que el Dr. Lobsang recibe de sus estudiantes y pacientes que han obtenido un gran beneficio de sus enseñanzas. Por lo tanto, aquellos que estén interesados en el curso contacten con nosotros.